domingo, 24 de octubre de 2010

DIOCESIS DE SAN VICENTE, EL SALVADOR EN MISION

La Diócesis de San Vicente, EL SALVADOR desde el 12 de diciembre de 2009, extiende su abrazo fraterno al Vicariato Apostólico de Bluefields, de Nicaragua. Los Señores Obispos del Vicariato nos han encomendado, por el momento, la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en el Municipio de Bonanza, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Hemos llegado aquí con la conciencia de ser enviados por la Diócesis y con el entusiasmo del que dijo “aquí estoy yo, envíame a mí”.

Estamos con la única finalidad y el único motivo de anunciar la Buena Nueva, que es Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios, el Salvador.

Hemos puesto la mano en el arado con firmeza y poniendo en él nuestra propia vida, sin reservas, con entrega.

Vinimos a “hacer descansar” a otros hermanos sacerdotes que antes de nosotros sembraron buena semilla en estas tierras. Está aquí, junto a nosotros, otro pequeño grupo de pastores, dando hasta la última gota de su sangre y de sudor.

Somos fieles con una misión especial en medio de otros fieles cristianos.

Todos nosotros somos la Iglesia en misión.

No estaremos aquí por mucho tiempo, pues la estrategia, por lo menos en idea, consiste en que haya aquí un equipo de trabajo compuesto por dos sacerdotes y, cuando sea posible, un
seminarista mayor. De éstos, el párroco estará por un período que puede ser de tres o cinco años; el vicario y el seminarista, sólo por un año.

El premio de todo misionero es un gozo profundo e inefable que inunda el corazón. En este mundo tan lleno de ruidos y con una sociedad consumista no se encuentra una felicidad comparable. Muy acertadamente nuestro recordado Papa Juan Pablo II dijo “La característica de toda vida misionera autentica, es la alegría interior que viene de la fe”.

Quiero que vean, hermanos lectores, que venir a la misión es emocionante, pero también no es simple la cosa, es una aventura para personas valientes enamorados de Cristo, a si que no tengan miedo de lanzarse por los caminos de la misión, que es la aventura más apasionante de la vida.


Venir hacer misión aquí a Nicaragua, resulta ser una autentica escuela de evangelización en la que el mismo misionero sin importar su capacidad de estudio que tenga, nunca termina de aprender. Es sorprendente descubrir que son los más humildes, los niños los que aceptan, con más sencillez y corazón abierto la palabra de Dios, y son ellos quienes más le enseñan a uno.

23 comentarios:

MISIONOLOGÍA CONTEMPORÁNEA dijo...

Eyy!!! Edgardo. Hoy sí...El Gato con botas...
Saludos y oramos siempre por ustedes.

Atte. Juan Chopin.

Anónimo dijo...

esta buena esta portada, me alegra saber de amigos de la infancia en BONANZA
SALUDOS A TODOS

Ministerio de alabanza emmanuel dijo...

padre edgardo le saluda napo mis felicitaciones por su trabajo, a la vez mi admiracion por usted que el señor le bendiga siempre a usted y alos que le acompañan en la mision, ah y si como dice el padre chopin le lucen las botas, jajaja bendiciones

Bonanza dijo...

Gracias Napo y demas amigos anonimos, el trabajo que nosotros desenpeñamos aqui, es bastante satisfactorio. pero tambien nosotros admiramos el trabajo y la dedicacion que ustedes los laicos hacen en los coros, como catequistas, movimientos, etc.

rolando rivas dijo...

felicitaciones padre, usted si que es de los meros meros misioneros. esparamos undia verlo por aqui. felicidades padre usted es un mero misionnero. atte: padre rolando rivas

Bonanza dijo...

Gracias Padre Rolando y yo espero un dia verlo por aqui de parroco.

Gracias por sus oraciones, Dios le Bendiga...

R.Portillo dijo...

P. Edgardo. Que alegriá que esten todos muy bien, la verdad que es un orgullo para nuestra Diócesis tener personas misionando por el mundo, y mas personas, hermanos como Ustedes.
Mis oraciones serán para todos. Dios les bendiga siempre y les acompañe.

R.Portillo dijo...

Estamos orando por todos Ustedes.Animo!!!

HNO.DESIDERIO dijo...

padre edgardo y sus colaboradores que dios lesde fortalesa de micioneros para que puedan continuar dando este tipo de servicio en vien de quienes mas
lo necesitan sus efuersos tienen doble reconpensa animo adelante. aciendo TODO PARA LA GLORIA DE DIOS

Anónimo dijo...

ae.Descubrir a Cristo, nuevamente, y cada vez mejor, es la aventura más maravillosa de nuestra vida.”

Anónimo dijo...

ae.Descubrir a Cristo, nuevamente, y cada vez mejor, es la aventura más maravillosa de nuestra vida.”

Anónimo dijo...

hola:guao parece que tambien sabe pescar, o solo posaba para la fotografia, Dios le bendiga por su trabajo en esas tierras de mision, oramos siempre por ustedes...

Anónimo dijo...

Hola Padre Edgardo, me alegro mucho de saber de usted y la obra que esta realizando en Nicaragua, lo felicito y en lo que pueda ayudarlo, estoy para servirle. Estuve en su ordenacion en Sensuntepeque y ahora estoy en New York.
Ralmente usted pesco esos pescaditos?


Saludos fraternos.
Jaime Sevilla.

ana yancy dijo...

Padre Edgardo no crea que juanita y ana yancy se han olvidado de su cumpleaños desde aqui donde estamos nosotras le deseamos muchas felicitaciones, aver cuando viene para tomarnos un sopón de gallina india para celebrar su cumpleaños.

Anónimo dijo...

Padrecito muchas gracias por su ejemplo y entrega a este hermoso país, decirle que mis oraciones están con usted y muchas bendiciones para su comunidad....

Anónimo dijo...

F. Jessika
Padrecito

Anónimo dijo...

Padre Edgardo, es un gusto verle atravez de fotografias. Al amigo, al Misionero de corazón que cumple a cabalidad el mandato que Cristo nos ha dado en su palabra..... Gracias por su ejemplo y testimonio. Que Dios lo bendiga siempre. Atte Rosita

FAMILIA MOLINA MEJIA dijo...

ES UN GUSTO VERLO PADRE EDGARDO EN ESA GRAN MISION EVANGELIZADORA, YA QUE ESA ES LA ESENCIA DE EVANGELIZAR CON LA GENTE HUMILDE, Y NO EN PALACIOS DE CONCRETO COMO MUCHOS.

Anónimo dijo...

PADRECITO EDGARDO, PADRE TOMASITO, DESDE NUESTRA TIERRA SALVADOREÑA LE MANDAMOS UN GRAN SALUDO DE AMISTAD Y ORACION, SU VIDA ES UN EJEMPLO...........QUE DIOS LES BENDIGA.

ATTE. SUS AMIGOS DE MISION.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

PADRE EDGARDO, TENIA TIEMPO DE NO VERLO Y AHORA QUE VISITO ESTA PAGINA ME ENCUENTRO CON SU FOTO EN NICARAGUA, SOLO ME HIZO RECORDAR QUE PARA EL TERREMOTO EN EL SALVADOR EN EL 2001 ME LO ENCONTRE A LA ORILLA DE AQUEL GRAN DERRUMBE QUE SE HABIA DADO ALLA POR VERACRUZ, LA PAZ. ME DA GRAN SATISFACCION DARME CUENTA QUE CONTINUA FIRME EN EL SERVICIO DEL SEÑOR. LA GRACIA Y BENDICION DEL TODOPODEROSO,DEL REDENTOR, DEL FORTALECEDOR Y DE NUESTRA MADRE CELESTIAL ESTEN SIEMPRE CON USTED.

Anónimo dijo...

un cariñoso saludo desde El Salvador a todos aquellos que llevan a cabo la tarea evangelizadora en Nicaragua, especialmente al padre Edgardo a quien recordamos como alguien muy especial. Dios les bendiga y les acompañe siempre a los mensajeros de la paz.

adonay dijo...

te andaba buscando ya te encontre feliz cumple años padre edgardo feliz navidad feliz año felis dia de la amistad feliz dia del padre oramos por ti

adonay dijo...

espero se comunique pronto